«Metges del Món trabajamos para hacer efectivo el Derecho a la Salud mediante la atención sociosanitaria, la denuncia, el testimonio, la movilización social y la incidencia política junto a poblaciones en situación vulnerable, exclusión o víctimas de crisis .»

Metges del Món – Comunitat Valenciana es una asociación formada por personas voluntarias que promueven, a través del compromiso voluntario, el desarrollo humano mediante la defensa de todos los derechos, especialmente el derecho fundamental a la salud y una vida digna para todas las personas.

Atendiendo a los fines recogidos en nuestros Estatutos, la asociación Médicos del Mundo, en el contexto mundial actual, pretende que nuestras metas, objetivos y acciones contribuyan, a través de la atención, el testimonio, la movilización social, la denuncia y la incidencia política hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o que sean víctimas de crisis humanitarias.

Además pretende impulsar, a través del compromiso voluntario junto con otros movimientos sociales, los cambios en el sistema de valores que determinan la ausencia de equidad y la imposibilidad estructural de acceso a los bienes y cuidados, imprescindibles para el mantenimiento de la vida digna de la mayoría de personas que pueblan el planeta.

Lema Metges del Món Comunitat Valenciana

Trabajamos para hacer efectivo el Derecho Universal a la Salud con un enfoque de Derechos Humanos y Género. Partimos de que cualquier cambio sostenible pasa por el empoderamiento de las poblaciones sobre su salud y la defensa de sus derechos, como protagonistas de su propio contexto social y político. Nuestro objetivo fundamental es acompañarlas en este proceso, contribuyendo a potenciar sus capacidades y coparticipando en la concepción y desarrollo de los proyectos.

En la Comunidad Valenciana Metges del Món desarrollamos nuestros proyectos y actividades en Valencia y Alicante. Principalmente trabajamos en:

  • Proyectos de Inclusión social con población excluida como son las personas sin hogar, personas en situación de prostitución y trata, y personas inmigrantes en situación irregular.
  • Acciones de incidencia política que propicien cambios legislativos.
  • Actividades de sensibilización dirigidas a diferentes grupos de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana.

En nuestros proyectos participan más de 168 voluntarios y voluntarias que responden a multitud de perfiles; enfermería, logística, trabajo social, empresariales, periodismo, medicina, psicología o derecho, estudiantes, personas activas y jubiladas…personas que creemos que algunos cambios son posibles, y que el Derecho a la Salud debe ser Universal, Público y Gratuito para todas las personas, y por ello dedicamos nuestro tiempo para defender este Derecho.


Facebook
Twitter
INSTAGRAM