«Una pregunta per la pau»

El pasado 29 de enero, con motivo del Día Internacional de la No Violencia y la Paz, tuvimos el placer de participar en la actividad virtual «Una pregunta per la Pau» con las alumnas y alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de IES Andreu Sempere y IES Padre Victoria de Alcoi. La propuesta nace por parte del Ajuntament d’Alcoi y el profesorado de los institutos de educación secundaria de Alcoi.

Los objetivos de esta actividad son dar a conocer el trabajo de las ONG, acercar otras realidades al alumnado, fomentar el pensamiento crítico y activar la empatía y solidaridad con personas que viven otras realidades.

Andrea Sixto, nuestra vocal de comunicación e incidencia política, fue la persona que represento a nuestra organización. A través de una ronda de preguntas y un debate final acompaño a las alumnas y alumnos en un viaje para adentrarse en cómo es una ONG, cuál es nuestro trabajo, nuestra misión, las personas en situación de extrema vulnerabilidad y exclusión social con las que trabajamos en los programas de Inclusión Social y por qué defender el Derecho a la Salud de todas las personas, tanto en Comunitat Valenciana, como más allá de nuestras fronteras.

«Este tipo de experiencias nos permiten cultivar la semilla de la curiosidad en las personas mas jóvenes y a la vez dar a conocer otras realidades que nos activen transformaciones individúales y colectivas.«

Facebook
Twitter
INSTAGRAM