«D.R.E.T.S» documental Red Sanitaria Solidaria

Las Redes Sanitarias Solidarias de la Comunitat Valenciana presentaron el miércoles 17 de diciembre 2020 en el salón de actos del Instituto Valenciano de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia,  el documental «D.R.E.T.S. Diversidad, Redes, Educación, Transformación, Salud» dentro de la III Mostra de Cine 2020.

El audiovisual, financiado por el Ayuntamiento de Valencia, analiza a través de las reflexiones de profesionales sanitarios, profesorado, alumnado y activistas por el derecho a la salud, la vulneración del derecho a la salud que supuso la aprobación del RD 16/2012 conocido como decreto de la «exclusión sanitaria», y pone de relieve cómo la sociedad civil logró que fuese revertido. En el documental participa nuestra presidenta autonómica, Ana Mª Pérez Solaz, como testigo y representante de la plataforma ODUSALUD que lideró el movimiento social contra el RD16/2012 en la Comunitat Valenciana.

El documental, diseñado a través de procesos participativos, y grabado en la ciudad de Valencia, busca promover reflexiones tanto en el ámbito académico como social, sobre el papel que debemos de jugar todas las personas para evitar que nuestros derechos más fundamentales puedan seguir viéndose amenazados. Un documento que pone en valor la importancia y capacidad de los movimientos sociales en la defensa de los Derechos Humanos.

Facebook
Twitter
INSTAGRAM