Formación continua voluntariado: COVID 19

Este año, como en tantas otras cuestiones, la formación continua para voluntariado 2020 la hemos tenido que adaptar a las necesidades impuestas por la pandemia.

Por un lado , en la cuestión de los contenidos, ya que hemos priorizado la formación específica en COVID19, y por otro lado, la modalidad formativa ha tenido que pasar a formato en línea. Esta cuestión ha supuesto un doble aprendizaje tanto en la materia de la enfermedad y cómo prevenirla, así como en el manejo de las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). ¡Toda una aventura!

Desde el mes de abril ,en el que se incorporaron de forma progresiva las personas voluntarias a las actividades de atención directa de los diferentes programas, fuimos preparando de forma individualizada cada una de las personas que se incorporaban.

Formación Continua en covid

Fue a partir del mes de mayo, cuando el Equipo de Desarrollo Asociativo y Voluntariado valoró la necesidad de crear una formación continua en COVID19 para todas las personas voluntarias de nuestra sede en previsión de la activación de la totalidad de las actividades.

La formación titulada «Cómo nos cuidamos en tiempos de Pandemia», y que comprende los siguientes bloques:

  • La covid en datos a fecha de hoy.
  • Prevención: explicación de los POEs (Procedimientos Operativos Estándar) para el desarrollo de las actividades.
  • Contingencia en cada uno de los dispositivos donde realizamos nuestra actividad.
  • Cuidado emocional y psicosocial en pandemia
  • ¿Qué necesito para incorporarme en la actividad?

Durante este año realizamos un total de 6 formaciones continuas, en las que han participado un total de 54 voluntarias y voluntarios de Valencia y Alicante. Las formaciones se realizaron en los meses de mayo, junio, julio y noviembre y siempre adaptándonos a los tiempos de incorporación del voluntariado.


Con la colaboración
GVA Igualdad y Políticas Inclusivas IRPF
Ajuntament de València
Facebook
Twitter
INSTAGRAM