Avanzamos intervención en Emergencia #Covid19

Tras varias semanas trabajando en Emergencia #Covid19 hemos adaptado nuestra intervención a las nuevas necesidades de los colectivos con los que trabajamos incorporando las medidas de prevención imprescindibles y necesarias. 

Medidas como el desdoblamiento de equipos de trabajo, materiales de protección, formación e integración de protocolos específicos (SOPS), así como, incorporación del trabajo en calle que nos ha permitido poder acceder a las personas en situación extrema vulnerabilidad que no estaban residiendo en los espacios habilitados la administración pública en Valencia y Alicante.  

Los 3 ejes fundamentales han dirigido nuestra intervención en proyecto #Covid tanto en calle como en centros fijo de Valencia y Alicante:: 

 Atención de necesidades básicas
  1. Reparto de alimentos de primera necesidad.  
  2. Reparto de materiales de higiene personal y prevención  
  3. Servicio de duchas y aseo personal
Seguimiento Sociosanitario Individualizado
  1. Detección de posibles problemas de salud física y mental y facilitar el acceso a los recursos. 
  2. Promoción de conductas de prevención, autocuidado y reducción de riesgo que reduzcan las posibilidades de empeoramiento de su estado de salud y/o el posible contagio del COVID 19.
  3. Custodia y distribución de medicamentos. 
  4. Seguimiento y acompañamiento de personas en tratamiento de salud mental en UCA (Unidad de Conductas Adictivas) o USM (Unidades de Salud Mental). 
  5. Valoración de estado de necesidades, apoyo en la tramitación de ayudas y derivación a recursos de la administración pública. 
Intervención Centro Inclusión Social
Apoyo Psicosocial
  1. Seguimiento y apoyo emocional telefónico y presencial
  2. Atención psicológica y psiquiátrica telefónica. 
  3. Realización intervenciones educativas de prevención de riesgos dirigidos a Contagio del COVID 19 y reducción de daños.  
  4. Elaboración y difusión en materiales de apoyo emocional y reducción de riesgos. 
  5. Detección y apoyo a mujeres en situación de violencia de género. 
  6. Seguimiento personas del programa Matrix (tratamiento psicosocial para adultos que son dependientes de drogas estimulantes). 

La ampliación progresiva de proyecto #Covid durante estas semanas está siendo posible gracias al trabajo de la técnicas y técnicos de los programas de Inclusión Social y a la incorporación paulatina de personas voluntarias, tanto en Valencia como en Alicante, personas voluntarias que no son perfil de riesgo y que han tomado la decisión de incorporarse en el proyecto en Emergencia Sanitaria.  

Voluntaria preparando materiales Covid19

«Después de estar viendo en televisión tantas noticias desalentadoras…me alegre de volver a la actividad como voluntaria y poder ayudar.»

«Ahora que llevo un tiempo estoy contenta de ser útil para algunas personas, pero entristecida por la dureza de la realidad que están viviendo las personas que atendemos.»

Pilar, voluntaria del área de Desarrollo Asociativo

Con la colaboración:

Logo Conselleria de Inclusión Social -IRPF
Logo Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
Logo Diputación de Valencia
Logo Ayuntamiento Valencia

Facebook
Twitter
INSTAGRAM