Y así es nuestro día a día en #Covid19

Estas semanas en nuestros proyectos de Inclusión Social seguimos con nuestra atención sociosanitaria para llegar a las personas sin hogar, en situación de prostitución o migrantes en situación administrativa irregular, personas que ya estaban en situación de extrema vulnerabilidad y que la situación de emergencia sanitaria y confinamiento por Covid19 no ha sino que aumentarla.  

¿En que se traduce esta atención sociosanitaria en formato Covid 19? 

  • Realizamos seguimientos para conocer el estado de salud física y mental. 
  • Apoyo en el acceso a recursos públicos de alojamiento, ayudas, … 
  • Apoyo psicosocial telefónico para superar situación aislamiento. 
  • Acompañamientos en casos de excepcionales. 
  • Recogida y reparto de alimentos a personas con dificultades de acceso a los recursos públicos. 
  • Custodia y reparto de medicamentos. 
  • Generamos y difundimos información de apoyo psicosocial específico para situación de aislamiento. 

La mayoría de actividades las estamos trabajando en coordinación con otras entidades, plataformas y servicios sociosanitarios de la administración pública. Hoy más que nunca es vital el trabajo en red.

Intervención en Covid19 - custodia medicamentos
Centro Inclusión Valencia
Intervención en Covid19  - seguimientos sociosanitario
Representación Alicante

¿Quiénes hacemos este trabajo?  

Siguiendo las indicaciones de las autoridades, actualmente el trabajo de atención sociosanitaria la realiza el equipo técnico de Metges del Món Comunitat Valenciana, con apoyo telefónico y reuniones en la nube de diferentes equipos de personas voluntarias.

La mayoría de personas voluntarias de nuestra organización son del entorno sociosanitario: 32 enfermeras y enfermeros, 13 trabajadores y trabajadoras sociales, 52 médicas y médicos. Actualmente se encuentran en 1ª línea de acción en sus trabajos  para combatir la situación Covid 19.  

Queremos aprovechar para dar las gracias a todas las personas de nuestra organización, a las que continúan activas en atención directa en nuestros programas, a las que desde casa hace posible este trabajo y sobre todo a las personas voluntarias que en sus trabajos están dándolo todo por el Derecho a la Salud de todas las personas.

¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

Facebook
Twitter
INSTAGRAM