Sumamos colaboración Programa Personas sin Hogar

Taller Agente de Salud, programa personas sin hogar
Taller Agente de Salud, Programa personas sin hogar

Se suma la colaboración de Obra Social La Caixa a nuestro Programa  de Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Exclusión Social. Su aportación económica será de 14.640€ durante los meses de enero a octubre de 2019 y apoyará las actividades que desarrollamos dentro del programa.

Nuestro objetivo principal del programa, facilitar inclusión social de las personas sin hogar en situación de  vulnerabilidad o exclusión social, para alcanzarlo desarrollamos las actividades:

  • Atenciones de información y asesoramiento sobre recursos sociosanitarios existentes en la ciudad, forma de acceso, requisitos para recibir la atención, etc; prestaciones y ayudas sociales y forma de tramitación; diagnóstico y tratamiento de enfermedades; acceso a la asistencia sanitaria;  reconocimientos de minusvalía, etc.
  • Atención psicosocial en acogida, acompañamiento; seguimiento de situaciones; derivaciones a recursos de la red socio-asistencial y a programas sociales especializados que permitan complementar la intervención llevada a cabo por Metges del Món.
  • Cobertura de necesidades básicas que incluye  servicios de ducha y aseo personal; alimentación (merienda y cena); atención médica, consulta de enfermería  y consulta psiquiátrica para personas sin cobertura sanitaria o difícil acceso.
  • Actividades de prevención incluyen: talleres, cursos e intervenciones educativas. Los talleres están relacionados principalmente con la educación para la salud; reducción de daño; alcoholismo; programa Matrix de prevención de recaídas; prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS; hábitos de vida saludable.
  • Actividades de sensibilización como las Charlas sobre “Necesidades de cuidados a personas sin hogar” dirigidas a personal sociosanitario y administrativo de los Centros de Atención Primaria de las áreas del Hospital Clínico, Hospital General y La Fe para dar a conocer al personal de los centros de atención primaria la multiplicidad de problemáticas y la peculiaridad en cuanto a necesidades y prioridades del colectivo de personas sin hogar.
Facebook
Twitter
INSTAGRAM